16 abr 2008

Rakelilla


- A la única persona que, hasta hoy, ha deseado convertirse en uno de los personajes de mis líneas -


En mitad de mi incansable verborrea saharaui, me percaté de que nadie a mi alrededor comprendía realmente lo que estaba sintiendo, aunque lo intentasen. Entonces decidí no obligarles a escuchar lo que decía, no aburrirles, no cansarles. Y dejé dentro de mí todo eso que me ahogaba, ahogándome con ello. Pero no me importó no respirar. Seguí adelante.

De pronto apareció esa chiquilla tan expresiva, cantándole a una estrella polisaria. Observé su rostro desnudo: sus ojos brillaban. En su voz, había un aullido de fuerza. Sentía la lucha. Y la opresión de ese pueblo parecía que a ella tampoco le dejaba respirar. Y entonces gritamos al unísono: “¡¡¡Vendrá la libertad!!!”.

Y no sabía yo, por aquel entonces, que estaba encontrando una noble compañera, un alma comprensiva, un corazón inmenso. Acaba de descubrir a aquella amiga con la que viajaría día a día de camino a un sueño. Y de pronto supe que, en algún momento, hasta podría hacerse realidad. Ella me ayudaría a hacerlo posible. Y yo la ayudaría a ella.

Respirando el aire del desierto aquella tarde junto a ella, tuve la certeza de que nos comprendíamos perfectamente: nos sentíamos saharauis, aunque las dos hubiésemos nacido en España. Y nos habíamos encontrado.

Sin pretenderlo, adiviné que aquél era sólo el principio de una intensa historia más de las que guarda el Sáhara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi niñaaaa,me as dejado sin palabras...mil gracias!! nunca nadie habia escrito algo tan bonito sobre mi...as hecho brotar en mi,una sonrisa inmensa desde la primera a la ultima letra (y todavia no ha desaparecido),me has arrancado unas lagrimas que solo brotan a tu lado...pufff...no te imaginas como me encanta haberte conocido,como me alegra compartir todo esto contigo,como disfruto con solo tu presencia y como me alivia saber que estas ahi,con el mas profundo convencimiento de que kiero que estes siemper!! siento que esto solo acaba de empezar ali y que nuestros sueños saharauis (y los no saharauis tambien) van a verse complidos,y lo vamos a ver juntas!! y bueno,que me encanta que nos entendamos tan bien y que todo lo que dices en tus lineas lo hago mio para devolvertelo reflejando asi lo que yo tambien siento con todo mi cariño!! muchisimas gracias ali...te quero muxo! (rakel) SAHARA LIBRE!!!!