18 sept 2008

Sin duda


Acordes sencillos sobre un teclado desencadenan melodías abrumadoras. Me ilumina hoy la cegadora luz del recuerdo. De pronto, regreso al Sahara. Es el poder de la música.

Se condensan mis latidos, mi pecho estalla. Tiritan mis manos mientras van soltando tinta color sangre. Puedo respirar el aire del desierto, aún estando lejos.

El tiempo siempre ha jugado malas pasadas. Pero yo no necesito comprender la historia, ni el día a día. Ni siquiera necesito comprender la vida. No necesito más que el sentimiento que tengo. Ése que me acompaña valla donde valla. Ése que permanece intacto, a pesar de todos mis cambios.

Llegará ese día. Lo sé. Llegará ese día en que volváis a vuestras tierras. Ése día en el que os despertéis delante de la playa. El día en que volváis a estar todos juntos, el día en el que ya no pueda distanciaros de lo que más necesitáis, un cruel muro.

Aunque carezcáis de libertad, sois de los pocos humanos que hoy pueden amarla. Y si yo algún día he conseguido olerla, rozarla, acariciarla, ha sido sólo por vuestro verdadero sentimiento.

Dejaré todo cuanto hoy poseo. Dejaré mi familia, mi país, mi rutina. Dejaré todo cuanto he vivido por luchar a vuestro lado. Por sentir que así la vida que me han dado, servirá para conseguir algo.

Sólo puedo imaginar ese reencuentro. Ese día en que aterrice en vuestros campamentos, para nunca más abandonaros. Para mantenerme siempre a vuestro lado, saharauis, hermanos.

Nunca antes tuve tan claro a lo que quiero dedicar todos y cada uno de mis días. Alcanzaréis la libertad. Aunque hasta hoy ni siquiera hayáis probado un pedazo, sois vosotros quienes, a mí, me la habéis regalado. Vosotros.

Nada hay hoy más merecido que vuestro derecho a decidir, a crecer, a sentir. No hay nada más injusto que sigáis lejos de vuestras casas. No hay nada hoy, sobre el planeta Tierra, más amado que el Sahara Occidental.

Lo lograremos, amigos, hermanos. Podremos con el enemigo. ¡Con el mundo entero si se hace necesario! Podremos con 33 años y los que hagan falta. Podremos con la guerra, con el miedo, con el exilio y con la represión. Juntos, podremos.

En el fondo el mundo entero ya lo sabe… llegará el momento en el que piséis de nuevo el Sahara, pero esta vez, liberado.

Unidos, lo conseguiremos.

¡ SAHARA LIBRE !

¡ SAHARA HURRIA !

1 comentario:

Anónimo dijo...

IDEM HERMANA...
esto no es mas que el principio!
nuestros sueños seran realidad...juntas,juntos!
raquel
SAHARA HURRIA!!